EVALÚAN MEDIDAS. Firma internacional supervisaría a Lidercon. (Difusión)
EVALÚAN MEDIDAS. Firma internacional supervisaría a Lidercon. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante el peligro del regreso del monopolio de Lidercon, la Municipalidad de Lima señaló que de acuerdo al laudo arbitral se podría licitar la entrada de uno o más operadores que compitan con la mencionada empresa española.

La comuna evalúa este mecanismo para evitar que todos los conductores estén obligados a obtener un certificado de revisiones técnicas solo con el concesionario actual.

Antonio Salazar, procurador del municipio capitalino, señaló: "podemos comprar los derechos a la compañía para permitir el ingreso de otras plantas". Añadió que Lidercon estaría dispuesta a otorgar una cuota del mercado.

Además, la comuna limeña aclaró que propondrá que Lidercon sea supervisada por una firma internacional de primer nivel.

Por su parte, Raúl Barrios, vicepresidente de Lidercon, aclaró que el contrato no establece un monopolio. Precisó que un perito podría determinar el valor de derecho de otros concesionarios para ingresar al mercado. "Si otro operador paga ese monto, podrá prestar el servicio", dijo.

DATOS

- Según la comuna, se prepara una ordenanza para "distribuir competencias".

- Raúl Barrios, vicepresidente de Lidercon, dijo que el contrato determina que solo los vehículos registrados en Lima Metropolitana están obligados a pasar revisión en sus plantas.