SÍ SE PUEDE. Lima postula por segunda vez en este elección. (Difusión)
SÍ SE PUEDE. Lima postula por segunda vez en este elección. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A poco más de 48 horas para la elección de la sede de los Juegos Panamericanos del 2019, gran parte de la delegación peruana ya se encuentra en Toronto para sustentar ante la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) la propuesta de Lima que competirá con Santiago (Chile), Ciudad Bolívar (Venezuela) y La Punta (Argentina) para albergar ese evento.

Ayer llegaron a esa ciudad canadiense la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el titular del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, y el jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza. Para hoy está previsto el arribo del premier, Juan Jiménez, y de la congresista Cenaida Uribe, así como de deportistas como Teófilo Cubillas y de Pedro Pablo Vinatea, campeón panamericano de parabádminton.

Entre las actividades que tiene la delegación nacional, mañana se ofrecerá un desayuno a los miembros de la ODEPA, a fin de mostrar las bondades de Lima.

LA ELECCIÓNLa votación será el viernes desde las 2:30 p.m. (hora peruana). Para que Lima gane la elección debe obtener por lo menos 29 votos, es decir, la mitad más uno de los 56 miembros de la ODEPA que votarán. En caso que ninguna ciudad obtenga más del 50% de votos, irán a una segunda ronda donde se eliminarán a las dos ciudades que obtengan el menor apoyo.Lima postuló en 2009 para ser sede de los Panamericanos 2015, que ganó Toronto.

DATOS

- Antes de la votación, cada delegación tendrá 45 minutos para presentar sus exposiciones finales y luego 15 minutos para responder preguntas.

- La delegación venezolana será la primera en el orden. Luego lo harán Chile, Argentina y Perú.