OPINA.21

Lima 2.0

Pablo Secada
Pablo Secada

Soy del PPC, así que mi opinión no es objetiva. Estoy ahí por algunas de las consideraciones que expondré, y tampoco esperen propaganda electoral, de otro lado. Ya nos conocemos.

Lo primero que necesita Lima, nuestro país, o cualquier ministerio, son políticos a cargo. Tendrán que resolver problemas políticos y enfrentar a mafias. El Estado no es una empresa. Dada la precariedad de nuestras instituciones, tendrán que coordinar con dirigentes de base, a los que no se encuentra en el Face. Hay que conocerlos, y haber trabajado con ellos. Y hay que movilizar a decenas de políticos para que coordinen con los dirigentes y declaren a los medios.

El alcalde tendrá que coordinar con sus pares distritales, PNP, MP y PJ para reducir la inseguridad; AATE para los trenes de cercanía y metros; distritos, Vivienda, Cofopri y Sedapal para habilitación urbana y formalización de la propiedad; Indeci y algunos de los ya mencionados para dar permisos sin coimear; entre otros.

Ni a lo peor de la política, ni a supuestos gerentes siquiera les interesa esta agenda. Menos podrán concretarla.

Para proponer una agenda seria de políticas públicas se requieren visiones como las que tuvimos hace cincuenta años. Hay que tener formación, y experiencia. No solo buena memoria para repetir lugares comunes, ni dinero para hacer encuestas y focus groups, para luego decirle a la gente lo que quiere oír. Eso solo es populismo y muestra una profunda falta de respeto.

Lo que más ilusión me da son los jóvenes. Ya se organizaron. Ya están activos. Algunos serán regidores. Una podría ser alcaldesa provincial. Serán claves en campaña, para servir a los ciudadanos y para rehacer nuestra política basura.

LEE MAÑANA A: ALEXANDRA AMES

Tags Relacionados:

Lima

Pablo Secada

Ir a portada