notitle
notitle

Alfonso Grados,Opina.21agrados@intercorp.com.pe

Arrancan las liguillas para definir las posiciones de vanguardia y descenso del Descentralizado con las cabezas partiendo con buena ventaja, haciéndolos favoritos para llegar a definir el título. Garcilaso demostró que el subcampeonato anterior y la buena campaña en Copa Libertadores no fueron casualidad y empieza con 8 puntos sobre el actual campeón Cristal, mientras que Universitario repuntó fuerte en el tramo final con un fútbol agresivo y por momentos contundente, sacándole 6 puntos al sorpresivo UTC.

¿Alguien podrá amargarles el festejo? En los impares, Cristal tiene plantel, experiencia y motivación para pelear el acceso a la final. En estos meses se ha generado una rivalidad especial entre cerveceros y cusqueños y de ellos saldrá el ganador de esta serie. En los pares (salvo una debacle crema) no se vislumbra un rival con la jerarquía o regularidad que pueda disputarle a la U el título. Me arriesgo pronosticando una final entre la U y Cristal.

Los demás aspirantes deberán conformarse con pelear un cupo a la Sudamericana (Vallejo, Alianza, UTC, León), mientras que la lucha por no bajar se circunscribirá seguramente al Gálvez, Comercio y Pacífico. A pesar de sus muy pobres campañas, San Martín y Aurich deberían salvarse por los planteles que tienen. Al margen de las peculiaridades ya comentadas de nuestro torneo, enchufémonos en estas liguillas que prometen ser de infarto.