(Foto: Liga 1)
(Foto: Liga 1)

La repuntada del le permitió ganar no solo el Clausura, último torneo del año de la, sino que también le sirvió para ubicarse en la final esperando al ganador de la semifinal entre Melgar y Cristal.

Alianza realizó una destacada campaña: de sus últimos ocho cotejos ganó siete, en la suma del Apertura y el Clausura su arco fue el menos vencido, aparte de ser el segundo equipo con mejor diferencia de goles a favor después de Cristal. Todo esto posibilitó que ya esté en la final, esperando por su oponente para disputar el título de campeón nacional 2022. Con mayor análisis, se podrá ver que los de La Victoria acertaron con el cambio de técnico: Chicho Salas por Carlos Bustos; y no porque el argentino lo haya estado haciendo muy mal, solo que supieron cortar a tiempo un momento donde nacía alguna incertidumbre con los resultados, pero sobre todo en el juego. Entonces, se cortó, se cambió y se acertó. Puede sonar fácil, pero no lo es.

Tuvieron baluartes como Barcos, Lavandeira, Ballón y Vílchez (el mejor defensor intimo), quienes, junto con su portero Campos, mantuvieron la regularidad para escalar posiciones y pasar a depender de ellos mismos. Además, claro está, de ganar los partidos que debían ganar.

Mañana, miércoles, Melgar, campeón del Apertura, recibirá en el primer partido por la semifinal a Cristal. No llegan bien los arequipeños, recién perdieron de local, Alianza Atlético los venció y dejó nubes negras en el porvenir del elenco que hace poco fue semifinalista de Copa Sudamericana. Mientras tanto, los celestes, primeros en la tabla acumulada, de buena campaña en el presente año, con la delantera más temida y efectiva –ratificándolo hace dos días cuando le anotó cuatro a Mannucci–, llega entonado y listo para robarse al menos un punto en su visita. El domingo será la vuelta en Lima y entonces conoceremos al segundo finalista.

Asimismo, como cuarto clasificado a Copa Libertadores quedó Sport Huancayo, un caserito de ambas copas de esta parte del continente. A Copa Sudamericana clasificaron la ‘U’, Vallejo, Cienciano –que intentará reverdecer viejos laureles en este torneo– y Binacional. Se fueron al descenso Carlos Stein –que recién había vuelto a la Primera División– y San Martín, otrora tres veces campeón nacional. Ayacucho será el equipo que juegue la revalidación de categoría ante Unión Comercio, segundo de la Liga 2. Se acercan días de importantes definiciones.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Carlos Pareja