Hoy es el que encabeza oficialmente el torneo; hace una semana fue , antes Alianza Atlético y hace cinco fechas estuvo ahí Municipal. Así está el campeonato de la Liga 1. Y esta disputa cerrada podría ser lo atractivo de la jornada. Lo malo es que no sabemos a qué fecha atribuirle estos recientes resultados. Se dice que es la fecha 14, pero solo cinco equipos tienen esta cantidad de partidos; 12 han jugado 13 y dos conjuntos tienen 12 encuentros. Lo cierto es que mucho o todo este entrevero tiene que ver con que sea impar la cantidad de equipos participantes en la competencia. Y a eso no hemos encontrado respuesta.

Melgar, que lleva consecutivamente cinco partidos ganados –tiene también tres victorias seguidas en la Copa Sudamericana–, se adueñó de la punta por merecimiento propio. Los arequipeños cuentan con un plantel bien armado, en el que sobresalen jugadores de buen nivel para el medio y para dar pelea en copas internacionales. Aquí destacan Alec Deneumostier, defensa central, 23 años; Matías Lazo, marcador, 18 años; Alexis Arias, centrocampista con 26 años, y Luis Iberico, delantero, 24 años. La experiencia va de la mano de los argentinos Bernardo Cuesta, goleador histórico del cuadro rojinegro; el buen delantero Cristian Bordacahar y el centrocampista Horacio Orzán. Todos bien llevados por un técnico capaz como Néstor Lorenzo, además de un importante soporte directivo y administrativo. Desde ya son serios candidatos a ganar el Apertura.

También es aspirante Huancayo, segundo en la tabla con solo 12 cotejos jugados y muy habituados a disputar torneos internacionales –ocho veces Copa Sudamericana y una Copa Libertadores– desde su ingreso a la primera división en el año 2019. Lo mismo Cristal, que repuntó y ya es tercero; ellos poseen uno de los tres o cuatro mejores planteles del medio. Más abajo –del cuarto al octavo lugar– sigue Alianza Atlético; luego Universitario, que, aunque a veces gana, no gusta. Continúa Alianza Lima, con sus seis triunfos seguidos que le han valido para meterse en la pelea. Séptimo se ubica Cienciano y el octavo, con opción, es Binacional. Sin descartar a Municipal, que ha perdido opción después de ser el número uno, pero al que una seguidilla de cotejos ganados lo puede regresar a los puestos de arriba.

Así se desarrolla el Torneo Apertura a falta de pocas fechas para su culminación y cualquiera de ellos lo puede ganar.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Sismo de 5.5 remece LIMA