Melgar es el campeón el Torneo Apertura.
Melgar es el campeón el Torneo Apertura.

Con todo merecimiento, el cuadro de Arequipa se quedó con el título del Torneo Apertura de la Liga 1. El empate conseguido en Sullana ante el local Alianza Atlético le dio el preciado punto que necesitaba.

Resultado de una campaña difícil de igualar: invicto en diez partidos, ganando nueve de estos y sin recibir un solo gol en ocho cotejos. Es sin duda la mejor expresión del fútbol local. Como ya dijimos, su éxito se sostiene en haber contratado a un buen entrenador, haber conformado un plantel competitivo y tener refuerzos extranjeros que marcan la diferencia y no simples piezas de relleno. Para lograr esto, contó con buen soporte gerencial, con profesionales capacitados, con experiencia y no simples advenedizos que creen saber mucho de fútbol y se dejan llevar por empresarios de futbolistas y asesores que solo ven su beneficio personal y no el de la institución. En el negocio del fútbol, para que camine, deben ganar todas las piezas involucradas: el futbolista, el club y el empresario; y en nuestro medio, ocurre que justamente el club es el que menos gana o muchas veces pierde con la llegada de jugadores intrascendentes.

Esta semana continúan los retos para el elenco rojinegro, mañana deberá recibir en Arequipa por la Copa Sudamericana al difícil equipo colombiano del Deportivo Cali, con quienes empataron hace una semana de visita y esta vez deberá ganar para lograr su pase a cuartos de final. El portero Cáceda, los marcadores Ramos y Reyna, así como los centrales Deneumostier y Galeano; más adelante Orzán y Arias, juntos a Iberico, Pérez, Bordacahar y al goleador Cuesta; además de otros habituales ingresantes como Quevedo, Archimbaud, Tandazo y Lazo, tendrán la responsabilidad de jugar y luchar este cotejo. Lo que suma a favor es que Melgar ha demostrado que conoce muy bien la receta.

No puedo dejar de comentar la vergüenza ajena que sentimos muchos al final del partido, cuando observamos que, al trofeo, que tenía forma de plato, se le caían las letras pegadas ni bien los futbolistas lo tomaban entre sus manos. Ellos terminaron llevándose un impresentable e inservible objeto, entregado por la Liga 1 de la FPF, lo que significó una falta de respeto a los campeones, al público, a los auspiciadores del torneo y hasta a la propia imagen de la Liga 1. Deplorable situación que esperamos cuente con las disculpas del caso a los afectados y hasta con la entrega de un nuevo trofeo.

TAGS RELACIONADOS