NO ALCANZÓ. El tercer gol de Irven Ávila en la Copa no le bastó a Cristal para ganar. (Luis Gonzáles)
NO ALCANZÓ. El tercer gol de Irven Ávila en la Copa no le bastó a Cristal para ganar. (Luis Gonzáles)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Carlos Bernuycbernuy@peru21.com

¿Cómo puedes tener libertad, si no posees la capacidad de querer ser libre? De llegar antes que los otros, de reírte de ellos y felicitar tu espíritu. Cuéntame Sporting Cristal ¿por qué permaneces encerrado en la irregularidad? Ayer fue 1-1 con Libertad y solo cinco puntos en el grupo 2 de la Libertadores. Tu rival sumó 8.

Si en Asunción dejaste escapar los tres puntos por errores defensivos, ayer fue la nula creatividad ofensiva la que limitaba tus ganas de soñar. Sheput no fue el que brilla en el Alberto Gallardo, ni Rengifo el delantero copero. Solo Ávila asustó a la zaga del 'Gumarelo' y un poquito de Lobatón apareció en el Nacional.

A los 9', 'Loba' sacó un derechazo que el portero Muñoz tuvo que enviar al córner. Respondió Libertad, con Pablo Velásquez que envió un zurdazo muy cerca del poste.

El encuentro se volvió trabado, con movimientos repetidos que se anulaban entre sí. Pablo Guiñazú y Sergio Aquino ganaron pelotas en la volante y Junior Ross no invitó a creer en la apertura del marcador.

A REMONTAR EN CASACon la llegada de la noche, Ávila avisó con un zurdazo atajado por Muñoz pero en 53' Quina no marcó a nadie, Romero le ganó la espalda y la pelota se la dio a Pablo Velásquez que derrotó a Penny . Cristal se perdió en su laberinto y casi encaja el segundo, pero Jorge Moreira la mandó al poste (53'). Los rimenses reaccionaron a los 73' cuando Ávila anticipó a Benítez y venció a Muñoz. Luego Cazulo empujó al equipo que en 86' lo pudo ganar con un toque de Ayr que terminó en el poste. Velásquez vio la roja a los 92' y no hubo más.

Cristal, para ser libre y clasificar hace falta más que raza. Si no, seguirás atado en las sombras y en la irregularidad.