PASÓ EL SUSTO. Jefferson Farfán tiene una lesión leve, aunque no jugará mañana con el Schalke. (AP)
PASÓ EL SUSTO. Jefferson Farfán tiene una lesión leve, aunque no jugará mañana con el Schalke. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Colgó el teléfono y suspiró. Sergio Markarián por fin pudo esbozar una sonrisa. Al otro lado de la línea, desde Alemania, el propio Jefferson Farfán le acaba de confirmar que lo suyo no era nada grave y que no se perdería los duelos ante Uruguay y Venezuela por las Eliminatorias. Todos los peruanos también respiran tranquilos. Ya no es necesario seguir rezando.

El departamento médico de la selección también estuvo en contacto permanente con la 'Foquita', que tras recibir un terrible planchazo en el partido ante el PAOK, por la Liga de Campeones, no podía mover la pierna. Sin embargo, ayer amaneció mejor y pudo asentar el pie sin dificultad.

La página web del Schalke 04 informó que 'Jeffry' sufrió solo una "contusión severa" en el tobillo izquierdo, que muy posiblemente lo aleje del encuentro de mañana en casa del Hannover por la tercera fecha de la Bundesliga. El reemplazante del peruano será Christian Clemens.

"Felizmente, de acuerdo al parte médico, no hay compromiso del ligamento y en ese sentido, no hay tanta preocupación. Se supone que en una semana ya puede estar listo para sus actividades deportivas", dijo en Lima el médico de la FPF, Jorge Alva.

La 'Foquita', que ayer lució el tobillo vendado, recargará fuerzas este fin de semana y estará listo para enfrentar el 6 de setiembre a los 'charrúas'. Ya podemos dejar los rosarios y las velitas misioneras.

'LEÓN' Y UN BUEN RUGIDOEl zaguero Carlos Zambrano jugó los 90' en el triunfo por 2-0 de visita del Eintracht Frankfurt ante el Qarabag de Azerbaiján por la fase previa de la Liga de Europa. Los goles del equipo del 'León' fueron marcados por Alexander Meier.

Yordy Reyna firmó autógrafos a los hinchas del Red Bull Salzburg, ya que no jugó en el triunfo por 5-0 como local de su equipo ante el Zalgiris de Lituania. La vuelta de ambos duelos será el 29 de agosto.

DATOS

- La Fiorentina, sin Juan Manuel Vargas, le ganó en Suiza 2-1 al Grasshoppers en la fase previa de la Liga de Europa.

- El volante Víctor Cedrón volvió al Perú al no llegar a un acuerdo económico con el FC Midtjylland danés. Cedrón volverá a formar parte del César Vallejo.