Sigue actualizado en nuestra APP

¡A levantarla!

Bávaros se vuelven a encontrar con el Dortmund. Pizarro saldrá por su título 15 con Bayern.

Claudio buscará su sexta Copa Alemana con el Bayern Munich. Lewandowski quiere vengar el 1-2 sufrido en la final de la Champions

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Josep Guardiola se fue del Barcelona con 14 títulos en la maleta. Claudio Pizarro infla el pecho por sus 14 trofeos con el Bayern Munich. El destino los ha puesto en la misma vereda. Lo que sume uno será ganancia para el otro. Y hoy pueden comenzar la cosecha común si los bávaros derrotan al Borussia Dortmund en el duelo por la Supercopa Alemana.

Nunca un partido organizado por la Federación Alemana de Fútbol generó tanta atención mundial. El culpable es Guardiola, convertido en un cabal gurú de este juego. Muchos le piden que repita la gesta de Heynckes (ganó Liga, Copa de Alemania y Champions) en la temporada 2012/2013, pero eso solo se verá dentro de un año. La gloria, sin embargo, podría llegar mucho antes para el entrenador catalán.

En su año debut con el Barcelona, 'Pep' logró el 'sextete' (Copa, Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) en una misma campaña, algo que nadie más ha conseguido. Ahora, en su estreno como DT del Bayern, Guardiola tiene la oportunidad de completar la obra iniciada por Heynckes. El primer paso es la Supercopa Alemana. Luego seguirán la Supercopa de Europa (30 de agosto ante el Chelsea en Praga) y el Mundial de Clubes frente al Atlético Mineiro de Ronaldinho. Los tres torneos (correspondientes a la temporada 2012/2013) están al alcance de Guardiola, aunque también del 'Bombardero', el peruano más ganador de la historia a nivel de clubes.

DE PODER A PODERNueve victorias, 61 goles a favor y solo tres en contra. La deslumbrante pretemporada del Bayern le metería miedo a cualquiera, menos al Dortmund, que será local en un Signal Iduna Park colmado con 80 mil hinchas. Los de Jürgen Klopp, ya sin Mario Gotze, mantienen su poderosa estructura con Marcos Reus y Robert Lewandowski como armas principales, aunque no podrán contar con sus refuerzos Pierre Aubameyang y Henrij Mjitaryan. También serán baja los jugadorazos polacos Lucasz Pisczcek y Jakub Blaszczykowski.

Más allá de Guardiola, el Bayern no ha cambiado mucho. Hoy no jugarán Manuel Neuer, Franck Ribéry ni Mario Gotze por lesión, pero sí Thiago Alcántara, el fichaje estrella del coloso teutón. La Supercopa Alemana no es un torneo menor. Es un peldaño más hacia la eternidad. Un lugar al que Guardiola y Pizarro, con sus 14 títulos a cuestas, aspiran llegar.

Ir a portada