lo último

No se levantan

Cremas perdieron un penal y estrellaron un disparo en el poste. Cusqueños siguen de líderes.

IMPOTENCIA. Olascuaga y una postal del momento crema: no ganan hace cinco jornadas. (Fernando Sangama/USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Carlos Bernuycbernuy@peru21.com

Ahora sí mereció más. Los números lo condenan en este campeonato que parece una broma, pero ayer le faltó fortuna para pagarle a su esfuerzo. Universitario dispara al arco, va al poste. Tiene un penal, lo erra. Se le ocurre algo, no funciona. Cero a cero con Garcilaso. Suerte de espaldas. Y solo dos puntos de 15 posibles.

Porque, esta vez, los cremas jugaron mejor que el rival. Se adueñaron de la pelota y convirtieron al líder del torneo en un equipo menor. Al minuto, Ruidíaz buscó desde lejos y Carranza desvió al tiro de esquina. La 'Pulga' volvió a jugar de punta, delante de Guastavino y 'Canchita' Gonzales', que aparecieron por momentos. En Garcilaso, Ramos no fue el '10' que siempre se hace notar, por lo que Montes y Ferreira corrieron sin dirección.

Olascuaga tuvo la segunda chance a los 5'. La pelota le llegó a la cabeza pero olvidó darle sentido. Los cusqueños no parecían para nada disgustados con el empate. Con Retamoso, Camarino y Ángeles en el medio, olvidaron atacar.

A los 27', Ruidíaz se metió por la derecha, pero se quedó sin ángulo para celebrar. Hasta que, a los 45', el destino pareció hacerle un guiño a la crema. Dudoso penal de Ángeles contra Christofer Gonzales y la más clara oportunidad llegó a los pies de Guastavino. Pero el uruguayo, el de la buena pegada y los goles importantes, no pudo vencer al 'Pipa' Carranza. Bendita mala suerte.

MALA FORTUNAEl equipo de Ángel Comizzo no se dio por vencido a pesar de tener el reloj en contra. Ruidíaz remató desviado a los 47' y Guastavino no pudo resarcirse a los 59'. Garcilaso sacó un delantero, metió un contención y empezó a cerrar el duelo.

A los 77', la fatalidad volvió a cachetear a la 'U'. Desborde por izquierda, centro al segundo palo y Rainer Torres, que llegaba a la carrera, la mandó al poste. "Si no entra esa, no entra nada", repetía el hincha. No le faltó razón, no entró nada. Garcilaso (1° con 44), con poco, se llevó un resultado que lo consolida como candidato y que lo mantiene cuatro puntos arriba de Cristal y de la 'U'.

Los cremas mejoraron en el funcionamiento y ese ya es un consuelo, aunque no da para tragarse la bronca.

lo último
Ir a portada