Susel Paredes: "Este 2020 ha traído muerte, enfermedad, corrupción, un golpe Estado, funcionarios que roban a costa de la muerte de sus efectivos". (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Susel Paredes: "Este 2020 ha traído muerte, enfermedad, corrupción, un golpe Estado, funcionarios que roban a costa de la muerte de sus efectivos". (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

Este 2020 ha traído muerte, enfermedad, corrupción, un golpe Estado, funcionarios que roban a costa de la muerte de sus efectivos, una burocracia lenta y oxidada que no deja trabajar a los médicos y a los científicos, unos hospitales que nunca supieron del crecimiento económico, estancados en el tiempo como un ancla oxidada hundida en el fondo del mar y todo esto sin vacunas.

Congresistas irresponsables que les importa un pepino el Perú y en plena pandemia aprueban leyes que saben que se las van a declarar inconstitucionales, haciéndonos gastar recursos a todos los peruanos, pero lo peor: a sabiendas, solo para conseguir algunos votos en las próximas elecciones.

Mientras tanto, miles de mujeres peruanas sufrieron violencia durante el encierro y algunas fueron víctimas de feminicidio, se incrementaron las cifras de pobreza y extrema pobreza, los pobres han perdido el año escolar, los universitarios han dejado de estudiar, incrementando las desigualdades.

MIRA: Susel Paredes: ¡Fuera 2020! [OPINIÓN]

Sin embargo, esta pandemia también trajo lecciones de humanidad, de entrega, de heroísmo. Aceleró, para los que pueden pagarlo, los procesos de conectividad clases por Internet, sesiones del Congreso, de directorios, audiencias judiciales, y otras diligencias por Internet, además de la activación de las mesas de parte virtuales.

Finalmente, diles a tus seres queridos que los amas, perdona, olvida lo que te llena de rencor, pero recuerda en quién no puedes confiar. Evita volver a cometer los mismos errores, cuidemos nuestra salud mental, la depresión es una enfermedad que debe tratarse profesionalmente, elige bien a tus gobernantes y hazte responsable.

Para este 2021: #LasMujeresDebemosVivirLibresDeViolencia.

Disclaimer: Quien escribe esta columna es candidata al Congreso de la República por el Partido Morado.

VIDEO RECOMENDADO

Nueva Zelanda recibe el 2021 con fuegos artificiales

TAGS RELACIONADOS