A SANGRE FRÍA. Lindomar Hernández contó paso a paso cómo acabó con la vida del periodista. (Difusión)
A SANGRE FRÍA. Lindomar Hernández contó paso a paso cómo acabó con la vida del periodista. (Difusión)

"Él sale de la camioneta, camina, da vuelta y de frente le disparo en el pecho, cae… y le doy en la cabeza… de frente nomás". Así confesó, a sangre fría, el sicario dominicano Lindomar Hernández Jiménez, al ser interrogado sobre cómo acabó con la vida del reportero gráfico Luis Choy Yin Sandoval.

Durante el interrogatorio al que fue sometido el criminal el domingo, este contó paso a paso cómo recibió el encargo para asesinar al periodista. "El negocio vino de 'cana', de un tal 'Pequeño', no sé quién será. Lo contactaron a Lucano (el otro detenido por este caso) y él me dijo si quería entrar a un crimen, porque estaban pagando 20 mil soles. Yo le respondí 'ya pues, loco, yo le doy'", contó el sicario.

"Nos fuimos a Plaza Vea en el Rímac, el pata me entregó la foto (del reportero gráfico) y me llevó a su casa para conocerla. Luego me dieron los 5,000 soles de adelanto para el negocio", prosiguió Hernández Jiménez.

Refirió que "el que me contactó, me explicó lo de la venta de su carro (Choy estaba ofreciendo un vehículo). Yo llamé dos veces al periodista, le dije que iba a comprar la camioneta".

Al día siguiente se volvió a comunicar telefónicamente con su víctima para ejecutar el crimen.

"Bajó para enseñarme la camioneta y yo le disparé… Luis (su cómplice) me esperaba a dos cuadras en el carro", contó el asesino.

Este es el espantoso relato de un criminal a sueldo que dijo que la orden para matar salió desde un penal.

Indicó que el sujeto que lo contactó es "un fortachón" de baja estatura. Sin embargo, negó una y otra vez conocer al autor intelectual de este crimen que conmocionó a la capital. En tanto, la Policía sigue tras los pasos del que fue el enlace con 'Pequeño'.

TENGA EN CUENTA

- La Fiscalía ha solicitado al Poder Judicial un plazo de siete días de detención preliminar para concluir las investigaciones. La Policía espera que en este tiempo se pueda identificar y capturar al autor intelectual.

- Como se sabe, se baraja la hipótesis de que detrás de este crimen estaría un abogado. Respecto a esta versión, la madre de Luis Choy dijo que solo eran especulaciones.