Escritor marca distancias. (Rafael Cornejo)
Escritor marca distancias. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa, hijo del Premio Nobel Mario Vargas Llosa, dijo que "existe pobredumbre en el Gobierno" de Ollanta Humala, y lamentó que se quiera vincular los escándalos actuales con los ocurridos en los años 90.

"Hay pobredumbre en el Gobierno (por cómo afrontó el caso de López Meneses). Entiendo que la idea era que este era un gobierno distinto, de métodos diferentes, que su conducta le devolvía a la clase política la confianza perdida, y lo que yo he percibido es trampa, mentira, criollada, algo que delataba culpabilidad", dijo en el programa Buenos Días Perú.

Asímismo, señaló que la primera dama, Nadine Heredia, "se mareó con el poder" y "empezó a desbordar las esferas y a operar como primera ministra", opacando la gestión del actual primer ministro César Villanueva. "Da la impresión de un hombre que no ejerce, no existe ni manda", añadió. El pasado 23 de noviembre, el escritor Mario Vargas Llosa declaró abiertamente que "el gobierno, haciendo las sumas y las restas, está siendo impecable".