(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

HIDRATACIÓNEs el punto cero en cuanto al cuidado de los labios. Antes que pensar en colores y formas de aplicar productos, hay que hidratar correctamente los labios. Una manera sencilla de hacerlo es mediante el uso de labiales con hidratante o productos específicos para tal fin (como los bálsamos o, incluso, vaselina). Un consejo complementario: antes de acostarse, retire el maquillaje de los labios.

EXFOLIACIÓNOtra clave fundamental, pero poco aplicada. En el mercado hay productos exfoliantes muy buenos que ayudan a eliminar las células muertas, 'pellejitos' y a estimular la producción de nuevas células. Se recomienda hacer esto, máximo, una vez a la semana.

INTENSIDADEs difícil hablar de tendencias únicas actualmente. Es decir, hay diversos caminos que se adaptan a todos los gustos. Uno de ellos consiste en elegir labiales en tonos cálidos e intensos. El rojo pasión, por ejemplo, se ha vuelto a poner en boga. Es cuestión de atreverse.

SUTILEZAOtro camino en cuanto a color es el estilo 'nude', muy popular desde hace un buen tiempo. Uno de sus atractivos radica en ser minimalista y elegante a la vez: aporta solidez estética sin necesidad de mucho maquillaje. Puede usarse en el día a día pero también en ocasiones formales.