La revolución de la pus

“Traigo la pus al tiempo presente: Martín Vizcarra traiciona a PPK, inicia su campaña de destrucción y entrelaza su rabo de paja con el otro largo y escandaloso de PPK”.
“Traigo la pus al tiempo presente: Martín Vizcarra traiciona a PPK, inicia su campaña de destrucción y entrelaza su rabo de paja con el otro largo y escandaloso de PPK”. FOTOS: JESUS SAUCEDO / GEC

Traigo la pus al tiempo presente: Martín Vizcarra traiciona a PPK, inicia su campaña de destrucción y entrelaza su rabo de paja con el otro largo y escandaloso de PPK.

Ya en el poder, logra su sociópata reforma política. Y, con despreciables medidas, lleva al Perú al desgobierno, la corrupción y la dictadura de la toga. Con ese gobierno de fiscales y jueces, la emprende contra sus enemigos políticos y perseguidores de anticorrupción. Cuando ya eso no es suficiente, realiza un golpe de Estado y disuelve el Congreso (30/9/19), gobernando como dictador desde esa fecha y hasta después del nuevo Congreso, a cuyos miembros, y a nosotros, encerró en la más radical, absurda, inadecuada e inoperante medida de aislamiento total que destruyó nuestra economía.

Las patas cortas de sus mentiras patológicas, así como su sociópata corrupción sobre las vacunas, le explotaron en la cara y en la de sus ministros y, como no podía ser de otra forma, el nuevo Congreso lo vaca, asumiendo Merino la Presidencia. Después vienen acciones equivalentes a otro golpe de Estado que obligan a este último a renunciar, encargándose la Presidencia a Sagasti.

En todo este trance se inocula corrupción institucional a más no poder y hoy vemos maletas de dinero, compra de votos, fraude, instituciones incompletas, antitransparentes y parcializadas, además de muchas desvergüenzas que nos golpean hondo y duro.

Frente a esa hecatombe de corrupción, más de la mitad del país no le dará asueto a esa pus que sale a borbotones. A todos nos duelen tus heridas, pero no todos estamos infectados. Cómo nos dueles, Perú. Necesitamos limpiar tu cuerpo y curar tus heridas de una buena vez. Esa infección debe ser derrotada.

Relacionadas

Conoce cinco datos sobre la era Gig Economy, la nueva tendencia del mercado laboral

Asociación de AFP advierte que el Congreso agendó dos proyectos que afectan rentabilidad de afiliados

Mincetur promueve a Perú como hub aéreo del Pacífico para buscar la recuperación del turismo

Operador logístico portuario enviará toda la carga peruana para afianzar su reactivación económica en Expo 2020 Dubái

Octógonos: Empresas que no pongan etiquetas impresas en productos podrían ser multadas con más de S/ 3 millones

SPH: Nuevo gobierno debe impulsar la industria de hidrocarburos para mitigar alza del precio del combustible

Tiendas Elektra anunció el cierre de sus locales: ¿Qué pasará con las deudas de sus clientes?

Menos del 8% de peruanos cuenta con un seguro privado de salud, afirma Rímac

Más en Opinión

“Sueños de un ingenuo”

“Justicia de papel”

“Panorama de los mercados de commodities”

“Economía popular de mercado”

Destino geográfico

“Un congreso a la medida de los delincuentes”

Siguiente artículo