Módulos Temas Día
lo último 
Juan José Garrido

Juan José Garrido

La opinión del Director

La diosa Lisa

“Si a los congresistas del Apra y Fuerza Popular les interesara, realmente, vigilar la inversión que las entidades estatales hacen en publicidad, hubieran propuesto que se revise y regule ese presupuesto”.

Este espíritu seámoslo siempre

“Llevemos la camiseta en el diario quehacer y desde nuestras posiciones luchemos para que el Perú sea ese país que soñamos más allá de la cancha”.

Gracias

“Hoy, luego de cuatro intensos años, dejo la dirección periodística de Perú21. Quisiera aprovechar estas líneas para dejar una reflexión sobre la coyuntura”.

¿Popular o populista?

“El populismo, ya sabemos, no responde a ideologías, sino al apetito de poder. El problema es que se lleva por delante a las instituciones...”.

El péndulo

“Bachelet, por presión de los comunistas, rompió esa suerte de ‘pacto político’ existente entre derecha e izquierda”.

Reformas pendientes

“Necesitamos un Estado que sirva al ciudadano, no uno que busque medrar de su creatividad y trabajo”.

Una reforma necesaria

“Es imprescindible rediseñar el sistema privado; eso está claro. Pero si rediseñar el sistema privado es una necesidad, rediseñar el público no es tarea menor”.

Un caso de estudio

“¿Qué pasó? ¿Qué cambios estratégicos, culturales, organizacionales, financieros o de otro tipo ocurrieron para que la historia cambie en tan poco tiempo?”.

¿Qué sigue?

“El problema central con las declaraciones de Marcelo Odebrecht es muy simple: no aporta ningún sustento a lo dicho”.

Los hechos

“En el caso del presidente Kuczynski, por ejemplo. ¿Basta el testimonio de una fuente (o dos, da lo mismo) para acusarlo de mentir?”.

Otro sueño nacional

“¿Qué requeriríamos para trabajar juntos, unidos, por un sueño compartido más amplio, más importante aun que la clasificación a un Mundial?”.

Tres cortitas de Ipsos

“Sería bueno que empiecen a entender la política en términos de los líderes y no en cosas secundarias, como la bancada o el partido”.

Un FODA para el Perú

“Una alta informalidad, aunada a una baja productividad, y regulaciones anacrónicas en el lado económico terminan de pintar el lado negativo de la película. Respecto a los ciudadanos, la pobre dotación de sistemas de salud y educación serán un lastre por mucho tiempo”.