Módulos Temas Día
Juan José Garrido

Juan José Garrido

La opinión del Director

Juan José Garrido: Indulto y dilema

“El sector antifujimorista que acompañó al mandatario en la segunda vuelta lo verá como una traición. Casi seguro iniciarán marchas de protesta”.

Juan José Garrido: ¡A trabajar!

“¿Cómo pueden acusar al Dr. Vexler de ser un contra-reformista, si él participó en el diseño e implementación de la reforma educativa...?”.

Juan José Garrido: Enfoque y prioridades

“El gobierno tiene que recuperar la iniciativa política, lo que implicaría (en el mejor escenario) desplegar una serie de reformas, como son la política laboral...”.

Juan José Garrido: Nueva apuesta

“Es momento de poner paños fríos, de bajar la temperatura, no de incrementarla, incitando a los radicales de cada lado a proponer soluciones finales”.

Juan José Garrido: ¿Cuál país?

“El oficialismo ha creído necesario plantear la cuestión de confianza y, tenga o no tenga sentido, lo que queda es esperar la siguiente movida del fujimorismo”.

Juan José Garrido: Preguntas y riesgos

“Queda mucho por descubrir sobre la actual etapa de Sendero Luminoso. Y no es un trabajo que recae solo en el Estado, menos aún en este gobierno”.

Juan José Garrido: Sendero del terror

“De acuerdo a los datos de Global Terrorism Database (GTD)..., SL fue la banda terrorista más sangrienta del mundo entre 1970 y 2013”.

Juan José Garrido: La otra revolución

“Cuando permites que las decisiones libres se lleven a cabo, los mercados son dinámicos, existen más intercambios, más acuerdos (...) y mejor eficiencia; cuando quieres que las decisiones se rijan por patrones y convencionalismos, así sean ilógicos, pues desanimas los intercambios”.

Juan José Garrido: Pasó lo que temía

“Explicarle a un joven lo que fueron los años del terror senderista no es tarea fácil: puedes describir la explosión de un coche bomba, pero nada se asemeja a escucharlo...”.