División policial aerea del Peru realiza constantes vuelos de reconocimiento en los distintos distritos de Lima con el fin de que las personas cumplan el aislamiento social impuesto por el gobierno para evitar la propagación del covi19 o conocido como coronavirus.
División policial aerea del Peru realiza constantes vuelos de reconocimiento en los distintos distritos de Lima con el fin de que las personas cumplan el aislamiento social impuesto por el gobierno para evitar la propagación del covi19 o conocido como coronavirus.

Por Ignacio Mariátegui, socio fundador de Fibra Prime

El sector inmobiliario requiere mucho conocimiento local. Las tendencias varían por distrito, ciudad o país, siendo clave conocer oportunamente los cambios municipales, flujo de tránsito o construcciones que puedan impactar en el valor comercial del predio.

La mejor fórmula del éxito es aprender todo sobre tu nicho de negocio, producto, zona y mercado local, y así definir los potenciales clientes y reconversiones que podría tener el inmueble en el futuro. Cada inmueble tiene un uso ideal; muchas veces para desarrollo de viviendas o inmuebles comerciales. Ese conocimiento es fundamental para el éxito de tus inversiones inmobiliarias; saber cual es el producto adecuado, con las características constructivas adecuadas y con el correcto acceso al transporte público que determinarán la mejor configuración del inmueble.

Recuerda que el sector inmobiliario es un negocio cíclico. Aprende a leerlos y posiblemente harás mucho dinero, no solo cuando el mercado esté bajo, porque también hay mejores ciclos para vendedores que para compradores.

Y, nunca entres al negocio inmobiliario para ganar dinero de forma inmediata, normalmente eso no sale bien. Este, es un negocio de largo aliento. Lo recomendable es enfocarse en rentas de largo plazo en vez del famoso ´flipping´, que consiste en comprar un inmueble a un determinado precio y venderlo meses más tarde a un precio más elevado. Los mejores inversionistas se basan en comprar, mantener y alquilar, con el tiempo a tu favor y la paciencia adecuada se puede escoger cuándo vender, si es que efectivamente es lo que se quiere hacer. Esos son los que mejores beneficios obtienen de su capital.

El mercado inmobiliario es muy amplio, hay productos de renta y productos de venta, hay productos high end y productos con carácter social, hay vivienda y hay local comercial, hay almacenes, fábricas y centros comerciales, hay hoteles y oficinas, hay posiciones especulativas y otras de bajo riesgo basadas en contratos de alquiler de largo plazo. ¡Encuentra tu nicho, enfócate y seguramente terminarás bien recompensado!