Palpatine (Foto: Youtube)
Palpatine (Foto: Youtube)

En el universo de , hay dos bandos principales: los y los Sith. Ambos dominan la fuerza, un campo de energía metafísico y omnipresente creado por todas las cosas que existen en el universo, solo que los Sith la controlan desde el lado oscuro. Esta es una breve historia de cómo llegaron al poder. Cualquier parecido con nuestra realidad es una coincidencia.

Por miles de años, estos malévolos personajes buscaron controlar la galaxia. Los Sith eran sanguinarios asesinos que lideraban ejércitos de millones de personas y su único objetivo era asumir el control de la galaxia, con la excusa de la búsqueda de la paz y de una galaxia utópica.

Por siglos, sus intentos fueron frenados por los caballeros , nobles guerreros casi mitológicos, cuyo propósito era defender a los inocentes de ataques tales como estos. Siempre vencieron ya que contaban con el apoyo de millones de planetas.

MIRA: Francesco d’Angelo: “El arte es un vehículo para revertir la discriminación”

Los Sith no lograron su cometido porque sus acciones violentas y prácticas inhumanas eran desaprobadas por todas las criaturas de la galaxia, lo cual hacía muy difícil vencer una batalla cuando el enemigo tenía más aliados que, ante la evidencia de un régimen autoritario, se unían a los que defendían la libertad.

Un día, los Sith deciden cambiar su modus operandi. La búsqueda del poder no podía llegar de una manera abiertamente violenta. Así que después de un milenio de batallas, desaparecen del mapa y se refugian en el anonimato y la sombra, a la espera de una oportunidad.

Su ausencia llevó a que el resto de la galaxia baje la guardia. Llevó también al olvido de sus atrocidades. Quedaron en el pasado como un mito, como un pedazo de la historia inconcluso y difuminado. La ignorancia del resto fue su mayor aliada.

MIRA: Omar Sy: “Netflix es como las olimpiadas de series”

Es así como, después de muchas generaciones, comienzan a participar en política. No desde un eje de los Sith, sino escondidos detrás de una careta. Poco a poco, fueron aprovechando cada oportunidad para asumir más poder, hasta que, en medio de una crisis global, logran echarles la culpa a los Jedi.

Usaron un momento crítico para escalar a los más alto del poder, cambiar las leyes y convertir la República, que había existido por milenios, en un Imperio. El Emperador se convirtió en un líder autoritario que, con la excusa de la democracia, subyugó a toda la galaxia. Irónicamente su asunción llegó con la voluntad popular.

VIDEO RECOMENDADO

Zack Snyder nos habla sobre su última película “El Ejército de muertos”
Zack Snyder nos habla sobre su última película “El Ejército de muertos”