Sonriente. Campeona se mostró tranquila a su salida de Fiscalía. (César Fajardo)
Sonriente. Campeona se mostró tranquila a su salida de Fiscalía. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La campeona mundial de boxeo Kina Malpartida, quien afronta una denuncia por de-sobediencia y resistencia a la autoridad –interpuesta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones–, desconocía de la suspensión de su brevete según su abogado, Daniel Joo. Esto, pese a que en junio pasado se le retuvo su licencia de conducir al ser intervenida cuando manejaba ebria.

"Vine a cumplir como ciudadana. Todas las respuestas las dará mi abogado", fue lo único que expresó la deportista tras salir sonriente de la 32º Fiscalía Penal de Lima.

"Kina jamás ha sido notificada con la resolución que suspende su brevete. Nos hemos enterado por la prensa. En esa fecha (27 de noviembre), ella estaba en los Estados Unidos, y la Ley de Procedimientos Administrativos Generales establece las pautas para notificar a una persona que no se encuentra en el país", indicó Joo.

Como se sabe, la Procuraduría del referido ministerio denunció a la campeona luego de que, el pasado 24 de enero, protagonizara un choque contra un taxista en la Carretera Central, en Ate. Después, la deportista huyó del lugar.

DATO

- Kina podría ser sentenciada a dos años de prisión por violar las normas de tránsito. La sanción de suspensión de su brevete se cumplía en junio próximo.