LECCIÓN APRENDIDA. Lideresa de Fuerza Popular admite, ahora, que toda reelección es un error. (David Vexelman)
LECCIÓN APRENDIDA. Lideresa de Fuerza Popular admite, ahora, que toda reelección es un error. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aunque la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, aseguró que no le preocupa la postulación de la primera dama Nadine Heredia a la Presidencia de la República, sí expresó su disconformidad ante la posibilidad de que el Congreso apruebe una ley que le habilite ese camino.

Fujimori advirtió que si ocurriera ello y Heredia ganara, se trataría de una reelección encubierta debido a que, según anotó, ella está cogobernando con su esposo.

"La reelección fue un error, y hemos aprendido de eso", reflexionó. "Si el Congreso decidiera hacer un cambio de ley, sería uno con nombre propio. Eso no es saludable", aseguró.

Ante ello, propuso que una posible modificación a la ley electoral tenga vigencia para los siguientes periodos. Como se recuerda, la ley vigente prohíbe a los familiares directos del mandatario que postulen a la Presidencia de la República.

PIDE RESOLVER INDULTODe otro lado, la exparlamentaria demandó, nuevamente, que se resuelva, a la brevedad posible, el pedido de indulto de su padre, Alberto Fujimori, y refirió que su salud se ha resquebrajado en los últimos días.

"Mi padre ha tenido dos recaídas: una antes de Navidad y otra hace algunos días. Él está siendo monitoreado, y se viene evaluando la posibilidad de internarlo", anunció.

Keiko Fujimori recordó que la familia aceptó solicitar el pedido de gracia presidencial ante la sugerencia del mismo presidente Ollanta Humala. "No descarto que haya un manejo político, pero sería inhumano hacer este tipo de manipulación y haber generado expectativas", dijo en ATV+.

Horas antes, el premier Juan Jiménez responsabilizó de la demora al propio exmandatario. Recordó que fue el mismo Fujimori quien postergó, hasta en dos oportunidades, la junta médica que iba a evaluar su estado de salud.

Reafirmó, asimismo, que el jefe del Estado es quien tiene la última palabra respecto al pedido de indulto.

TENGA EN CUENTA

- Una encuesta ubica a Keiko Fujimori en el primer lugar con 22.5% en la intención de voto para las elecciones de 2016, seguida de cerca por Nadine Heredia, con 21.7% de apoyo.

- La esposa del mandatario Ollanta Humala ha negado, en varias ocasiones, que postulará a la Presidencia de la República.