notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A partir de este jueves, será cerrado por 90 días el sentido sur-norte de la Costa Verde –pegado al acantilado– que recorre los distritos de Chorrillos, Barranco, Miraflores y de San Isidro. La razón: dicha pista será ampliada a tres carriles.

Para los vehículos que se dirijan de Chorrillos al Callao, se habilitará el sentido norte-sur –que se encuentra más cerca a la playa–, informó ayer Javier Sota Nadal, presidente del directorio de Emape.

En cambio, los que se vayan al sur, tendrán que emplear las rutas alternas, que comprenden la Av. Del Ejército, Av. Malecón de la Marina, Malecón Cisneros, Malecón de la Reserva y la Av. Armendáriz (ver mapa).

Del mismo modo, se impedirá el ingreso de vehículos a las bajadas San Martín, Balta, Marbella (solo para ingresar a la Costa Verde) y a la que da acceso a la playa La Estrella, justo antes de la Bajada de Armendáriz.

Al respecto, Sota Nadal ofreció disculpas por los inconvenientes que esta obra generará. "Pedimos comprensión a los miles de conductores que diariamente transitan por el circuito de playas. Pero no se puede hacer una tortilla sin romper huevos", refirió.

Para ejecutar la ampliación de la pista –que tiene 7.3 kilómetros de extensión–, se tendrá que retirar todo el asfalto y las bases. En esto se invertirá 40'499,803 soles, lo que incluye separadores de vía mediante muros de jersey y alumbrado público.

Los trabajos se realizarán por la mañana, mientras que la instalación de geomallas se efectuará en la madrugada, expresó Javier Sota Nadal.

TENGA EN CUENTA

- Según Emape, esta obra forma parte del tramo II del proyecto Costa Verde para Todos.

- Del mismo modo, indicó que la Policía y trabajadores ediles colaborarán con el plan de desvíos.

TAGS RELACIONADOS