Mejor semblante. En audiencia no dejó de medirse la presión. (David Vexelman)
Mejor semblante. En audiencia no dejó de medirse la presión. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de escuchar por una hora los alegatos del fiscal Iván Quispe y de William Castillo –abogado del expresidente Alberto Fujimori– el vocal supremo instructor Segundo Morales anunció que el martes dará a conocer si acepta o no el pedido de arresto domiciliario solicitado por la defensa del exgobernante.

"No es cierto que el arresto domiciliario no esté presente en la Constitución. Existe en el Código Procesal Penal", sostuvo el abogado defensor.

Como lo adelantara este diario, durante la diligencia, el letrado basó su pedido en la avanzada edad de su patrocinado y en los problemas de salud que padece.

Denunció, asimismo, que existe una "campaña de demolición" de ciertos medios de comunicación en contra de su defendido y de su persona.

Por su parte, el representante del Ministerio Público, Iván Quispe ratificó su dictamen. "Cuando se trata de un condenado no se le puede dar este beneficio. Por lo tanto yo solicito que se rechace el pedido", demandó.

POSICIONES ENCONTRADASEn tanto, el procurador anticorrupción Julio Arbizu descalificó los argumentos del abogado William Castillo.

"Estoy impresionado. El letrado ha presentado un discurso político, humanitario, pero no jurídico", manifestó.

La lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori replicó esa postura y advirtió que "no hay una norma específica" en este caso, "por lo que el juez puede, de todas maneras, sentar jurisprudencia".

TENGA EN CUENTA

- De los cuatro procesos por el cual fue sentenciado Fujimori, en dos ya cumplió su condena. El tercero, por el delito de peculado, vence en febrero de 2014.

- El último, por homicidio agravado y secuestro, se cumple en el año 2032. Por esta condena ha pedido el arresto domiciliario.