notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Perú fue asaltado con vileza: funcionarios públicos y empresarios bailaron al ritmo de la samba mientras empobrecían al ciudadano.

¿Por qué una empresa corrupta como Odebrecht le daría plata a los Humala? ¿No sería acaso para ser favorecida por su gobierno? ¿Por qué la "donación", en cash, fue registrada por la "división de coimas" de la empresa? ¿No habría lavado de activos? ¿Qué credibilidad tienen los Humala si, en lugar de declarar la "donación", la siguen negando?

Si los Humala hubieran utilizado la plata de Odebrecht en beneficio propio, ¿no sería ello defraudación tributaria? ¿Por qué, según un colaborador eficaz, luego de recibir la "donación", Nadine hizo lo imposible para que el gasoducto fuese adjudicado a Odebrecht en condiciones lesivas para el Perú? ¿No sería ello cohecho y colusión? ¿Por qué el señor Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, adelantó opinión sobre los posibles delitos de Nadine en una entrevista a Correo?

2006-2010: Odebrecht habría coimeado a Toledo con conocimiento de Graña y Montero por la IIRSA Sur. Según la confesión de Barata "(…) ellos sabían que habíamos pagado, y sabían que tenían que asumir lo que les correspondería". 2017: Odebrecht y Graña alistan demanda contra el Estado por Chavimochic. ¿No les da siquiera algo de vergüenza? ¿Harán el esfuerzo en resarcir al Perú por el sobreprecio y las ganancias mal habidas en la Interoceánica? ¿Aunque sea pedirán perdón al país en lugar de demandarlo?

¿Por qué el gobierno de PPK solicita "informe legal" para ver si Graña y Enagás pueden participar en la nueva licitación del gasoducto? ¿No se sabe que Graña entró al gasoducto en setiembre de 2015 cuando ya Marcelo Odebrecht estaba en la cárcel? ¿Quién vigila a las AFP que invierten especulativamente el dinero del afiliado en empresas y proyectos vinculados a Odebrecht y a sus socios? ¿Qué anda haciendo la SBS?

¿Por qué insistimos en tirar la plata al mar en los Panamericanos? ¿Cómo así se justifica quemar 4,200 millones de soles, de los cuales 2,500 se irán en gastos fungibles como alimentación, traslado de los atletas y administración? Con Valeria Morales hemos estimado que con una fracción de la plata de los Panamericanos se puede prevenir por completo la anemia infantil, erradicar la varicela, construir y equipar 10 mil aulas y triplicar los recursos públicos asignados al deporte. El costo de los Panamericanos equivale a 100 veces el valor de las subvenciones a las federaciones deportivas durante el 2016. Nobleza obliga: Ollanta Humala sí era nacionalista, solo que de Brasil.