notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El último sicosocial político (sobre los supuestos aportes de Odebrecht a las campañas de Fuerza Popular y Apra) debería llevarnos a una seria reflexión. Por increíble que parezca, algunos operadores políticos (maquillados de periodistas y líderes de opinión) siguen con el tole tole no obstante el Ministerio Público desvirtuó a las pocas horas la información. Nuestras fuentes sostienen que M. Ode-brecht nunca mencionó a Mercedes Aráoz ni a Keiko Fujimori, que explicó de manera general el apoyo de las grandes empresas (cualquiera) a los partidos políticos (en general) y que más bien reconoció el aporte de US$3 millones a la pareja Humala-Heredia (con algunas pistas muy sabrosas, por cierto).

Curiosamente, estos mismos operadores políticos son los que negaron las agendas de la Sra. Heredia y niegan hoy –con toda la información, testimonios y pruebas visibles– los terribles hechos de Madre Mía. Son los mismos que magnificaron el famoso celular "encontrado" en la celda de Vladimiro Montesinos un día antes de las elecciones y que siguen hasta el día de hoy mirando al costado cuando se denuncian las corruptelas humalistas.

Dicho esto, nadie puede negar que el rey de los sicosociales fue el régimen fujimorista de los noventa, con Montesinos a la cabeza de un ecosistema listo para tapar, levantar, acusar, soslayar, y cuanta corrupta práctica política se le pasara por la cabeza. Tenía en sus manos dinero, a los servicios de inteligencia, a medios, líderes de opinión (¡que muchos se venden hoy como líderes del "antifujimorismo"!) y todo aquello que sirva para torcer la realidad a discreción.

Ahora, son los supuestos enemigos de Montesinos quienes mejor cubren su espacio. Increíble, pero así es de macabra –a veces– la vida. A Perú21 nunca le ha temblado la mano para denunciar, cuando ha tenido bases, al fujimorismo y al aprismo, como tampoco a Castañeda, Acuña, la pareja Humala-Heredia y demás partidos políticos, ni a bandas de crimen organizado y empresarial. ¿A quién le desagrada nuestra independencia? Sencillo: al operador político.