(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La industria de Hollywood reconoció a la actriz Angelina Jolie con un Oscar honorífico por su trabajo con los refugiados y en defensa de los derechos humanos a través de su carrera en el cine.

Como se sabe, la artista es enviada especial del Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas y ha protagonizado más de 40 misiones de campo.

Tras recibir el premio –de manos del director y productor George Lucas–, Jolie recordó cómo su madre, ya fallecida, la animó a vivir una vida que fuera de utilidad para otros.

"Cuando conocí a sobrevivientes de guerras, hambrunas y violaciones, comprendí cómo es la vida para la mayoría de las personas de este mundo. Me di cuenta de lo protegida que había estado, y decidí no volver a ser así de nuevo", expresó Jolie en la gala de los Premios Governors de Los Ángeles, a donde también acudieron su pareja, el actor Brad Pitt, y su hijo Maddox.

Igualmente, fueron distinguidos los comediantes Steve Martin y Angela Lansbury, así como el diseñador de vestuario Piero Tosi.