Tachado. No podrá participar en comicios del 5 de octubre. (David Vexelman)
Tachado. No podrá participar en comicios del 5 de octubre. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El polémico alcalde del distrito de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, está fuera de carrera y no podrá tentar un nuevo periodo. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió una resolución que confirma la tacha presentada a su candidatura reeleccionista.

Burgos, quien postulaba por Solidaridad Nacional, consignó –de acuerdo con el JNE– datos falsos sobre su educación en la hoja de vida presentada al momento de inscribir su candidatura.

Según se desprende de la resolución del máximo tribunal electoral, en el expediente existen documentos que permiten acreditar que el candidato en cuestión concluyó sus estudios secundarios en el año 2013, luego de rendir exámenes por omisión de grado, y no en 1982, como consignaba en su declaración jurada.

De esta manera, confirmó la tacha presentada por Edwin Alfonso Espinoza Chávez, el pasado 16 de julio, quien acreditó que, en el año 1982, el colegio Nuestra Señora del Carmen, de Huaura, donde Burgos había declarado bajo juramentado haber concluido su educación secundaria, era, por entonces, un plantel exclusivo para mujeres.

El dirigente de Perú Posible Juan Sheput comentó que para los intereses de Solidaridad Nacional la presencia de Burgos "se iba a convertir en un lastre durante la campaña". En esa línea consideró comprensible que ningún dirigente de dicha agrupación política haya salido en su defensa.

TENGA EN CUENTA

- Por tercera vez. Carlos Burgos ha ejercido por dos periodos consecutivos la alcaldía del populoso distrito de San Juan de Lurigancho.

- Procesado. Burgos afronta varios juicios por una serie de delitos, entre estos el de apropiación ilícita.

TAGS RELACIONADOS