Sigue actualizado en nuestra APP

lo último

Jeffrey Radzinsky: Perspectiva del segundo año de gobierno

“Existe consenso entre especialistas sobre mejores indicadores económicos para el segundo año de Pedro Pablo Kuczynski”.

Jeffrey Radzinsky: Perspectiva del segundo año de gobierno

Jeffrey Radzinsky: Perspectiva del segundo año de gobierno (Perú21)

Jeffrey Radzinsky: Perspectiva del segundo año de gobierno (Perú21)

Perú21

Jeffrey Radzinsky
Jeffrey Radzinsky

Existe consenso entre especialistas sobre mejores indicadores económicos para el segundo año de Pedro Pablo Kuczynski en el poder, luego del decepcionante primer año. Sin embargo, las recientes protestas de profesionales del sector salud, y sobre todo, la prolongada y masiva huelga de maestros, nos llevan a pensar que será un periodo de mayor convulsión social, coincidiendo con el inicio de campañas municipales y regionales.
Probablemente, la relación entre Ejecutivo y Legislativo siga marcada por la dinámica fiscalizadora que incluya interpelaciones y riesgo latente de censuras ministeriales, antes que por el debate sobre una agenda legislativa prioritaria.

Suele ser más fácil identificar errores que aciertos políticos, pero es importante detenernos también para señalar algunos logros, tanto en el Congreso, como en el Gobierno Central, luego del primer año de gestión.
En el ámbito parlamentario, es positivo el protagonismo de una nueva generación (menores de 40 años) de políticos preparados, en diferentes espacios del espectro ideológico, donde encontramos a Miguel Torres (FP), Marisa Glave (ex FA) y Alberto de Belaunde (PPK), para mencionar a representantes de las tres listas más votadas de las últimas elecciones.

Por el lado del Ejecutivo, la gestión que lidera Carlos Basombrio desde el Ministerio del Interior comienza a mostrar resultados concretos en la urgente tarea de mejorar el nivel de la Policía, así como enfrentar el grave problema de inseguridad ciudadana.

Entre los pendientes más importantes para los próximos meses, es fundamental la labor del Congreso para elaborar un Código Electoral, mientras que por el lado del Gobierno, resulta esencial el trabajo para enfrentar la informalidad, que nos recuerda a diario nuestra precariedad institucional. En ambos casos, promesas electorales sobre las que hemos notado muy poco avance.

Tags Relacionados:

Gobierno peruano

PPK

lo último
Ir a portada