PUBLICIDAD
Jefes y empleados
“Llevamos más de 25 años con políticos que se dedican a solucionar los problemas que ellos mismos crean y muchos a solucionar sus cuestiones partidarias y personales. Por eso, estamos como estamos”.
Imagen
Fecha Actualización
Un presidente es llamado el jefe de Estado. Es la autoridad suprema de un país, el jefe de gobierno y, además, el jefe supremo de las Fuerzas Armadas. Existen 19 ministerios y cada ministro es el jefe de su sector.
Si a esto le sumamos los gobernadores regionales que son los jefes de la región y a los alcaldes, que son los jefes de una provincia o un distrito, tendremos que preguntarnos, ¿cuántos jefes tenemos los peruanos?
La suma nos dice que los peruanos tenemos 1,911 jefes, y si a esto le agregamos los alcaldes de centros poblados, viceministros, regidores, concejales, etcétera, la cifra se dispara al infinito.
El problema está en el hecho de que, teniendo miles de jefes, se sigue incrementando la cantidad de problemas sin solución que afectan el desarrollo diario de los emprendedores, sus familias y empresas. Y ni hablar de problemas como la seguridad, la salud, la educación o la vivienda digna.
Les he hablado del cambio de ciclo. Ese cambio, que es el cambio que todos los peruanos piden a gritos, exige que esos miles de jefes, incluyendo a la presidencia, alcaldes, gobernadores, ministros y demás, entiendan de una vez que no son jefes, sino empleados de los peruanos porque sus salarios se pagan con nuestra plata.
Y por supuesto deben darse cuenta de que los verdaderos jefes somos los ciudadanos y que la tarea que ellos deben cumplir, no es hacer política, sembrar ideologías, ni seguir creando más burocracia para repartir cupos a militantes y amigos, su tarea real es ser: solucionadores de problemas que afectan a la población.
Llevamos más de 25 años con políticos que se dedican a solucionar los problemas que ellos mismos crean y muchos a solucionar sus cuestiones partidarias y personales. Por eso, estamos como estamos.
Necesitamos un nuevo aire que dignifique a la política y que los políticos sepan que son elegidos para cumplir con solucionar las cosas y no para empeorarlas. Gente capaz, profesional, correcta, que trabaje en serio, que entienda que debe cumplir metas.
Eso será posible si elegimos a quienes crean en la libertad, en el inmenso valor del emprendimiento, que hagan del actual Estado que es enemigo de todos, un Estado más ágil, eficiente, que patrocine el desarrollo, el crecimiento y la prosperidad.
Los jefes de la política que se vayan a su casa, los que quieren más Estado, los que han sido parte del problema, que se vayan a su casa. Iniciemos una nueva era para el Perú, eso es el cambio de ciclo.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD