notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Qué importante es tener presente que existen trucos para ayudarnos a sentirnos bien y mejor. Muchas veces el día a día nos llena de preocupaciones totalmente solucionables, pero a veces a corto plazo y otras veces a mediano y largo plazo, y es así que el esperar genera en algunas personas angustia, que con el pasar de los días semanas y meses nos puede llevar a trastornos comunes como insomnio, apetito excesivo, mal carácter, desórdenes alimentarios graves que con el tiempo desencadenan la aparición de enfermedades como el sobrepeso, obesidad, celulitis, diabetes, cáncer, alopecia, disfunción erectil, gastritis, estreñimiento, entre otras. Hemos conversado ya la súper importancia que tiene la alimentación y la actividad física como mecanismo de manejo del estrés, pero, además, un tip importante es practicar la risa y el sonreír. ¿Es muy difícil hacerlo? Yo creo que si somos conscientes de que estamos pasando por un momento difícil, podemos seguir estas pautas:

Aspirar profundamente y espirar lento y largo. 2. Relajar en forma ordenada los músculos del cuello, hombro, brazo, antebrazo y manos. Así mismo, soltar nuestras piernas hasta que estén relajadas. 3. Practicar el poner una sonrisa en nuestro rostro y, además, buscar pensar en algo divertido para promover la risa u al menos hacer el intento.

Somos seres humanos que mediante la práctica sostenida de distintas conductas podemos lograr excelentes hábitos de vida para contrarrestar nuestro estrés y la manera como somos percibidos por otras personas, sean amigos, familiares u compañeros de trabajo, por ejemplo. La actitud que logremos practicando estas pautas estoy seguro nos ayudará a afrontar situaciones adversas de una manera más relajada y con tranquilidad. Además, por qué no decirlo, el reír quema calorías, así que nos permite bajar % grasa y peso. Recibo sus comentarios en doctor@drjeanpaulosores.com