Italiana trasladaba cocaína al Mundial

Adelina Pistoia (49) fue detenida cuando intentaba abordar un avión a Lima para luego ir a Brasil.
BURRIER ‘AZURRI’. Mujer intentó burlar los controles de aeropuerto Guillermo Concha Iberico. (Cinthia Cherres)

La fiebre del Mundial no solo atrae a turistas de diversas partes del planeta. También es la gallina de los huevos de oro de bandas de narcotraficantes que, por distintas vías (terrestre, fluvial y aérea), buscan que sus envíos de droga lleguen al país de la samba, donde, están seguros, obtendrán inmejorables ganancias.

Por ello, personal del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de la Policía tiene sus ojos bien abiertos en las fronteras y en los terminales aéreos del país.

Así, un grupo de agentes del Depotad intervino, a solo unos días del inicio del Mundial Brasil 2014, a una ciudadana italiana en el aeropuerto Guillermo Concha Iberico tratando de abordar un avión con 3 kilos 190 gramos de cocaína.

La extranjera fue identificada como Adelina Pistoia (49), con pasaporte YA5718230. Ella pretendía viajar a la ciudad de Sao Paulo (Brasil) en un vuelo que tenía una conexión en Lima. La Policía sospecha que la droga iba a ser distribuida al menudeo durante el Mundial de Fútbol.

Durante el registro personal efectuado a la mujer, los policías hallaron dentro de su maleta dos paquetes forrados con bolsas de polietileno, así como papel carbón y cinta aislante, que contenía una sustancia blanquecina y pastosa.

Luego de ejecutarse las pruebas químicas correspondientes, dio positivo para alcaloide de cocaína.

Según se informó, el estupefaciente había sido acondicionado, sin que se note, en cada una de las tapas de la valija.

DATO

- La Dirandro y la Policía de Brasil ejecutaron a finales de mayo una operación en Ucayali, en la que incautaron 578 kilos de cocaína que iban a ser enviados a Brasil para ser distribuidos durante el Mundial.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Los libros imposibles

¿Cómo se relacionan crecimiento y bienestar?

El quinto: no matarás

El valor de un fiscalizador independiente

Golpe y paz

“Lecciones desde Bolivia”

Siguiente artículo