AL BORDE DE LA GUERRA. Cohetes caen sobre la ciudad. (Reuters)
AL BORDE DE LA GUERRA. Cohetes caen sobre la ciudad. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

TEL AVIV (Agencias).– Israel desplegó, la madrugada de ayer, una gran ofensiva aérea contra la Franja de Gaza tras un intenso lanzamiento de cohetes por parte de milicianos palestinos. Jerusalén advirtió que podría ampliar su acometida con una misión terrestre.

Producto de los ataques, al menos 25 palestinos murieron y unos 90 resultaron heridos. Entre los fallecidos hay 10 civiles, tres de ellos niños.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, autorizó al Ejército movilizar a 40 mil soldados reservistas. Es hora de "quitarse el guante de seda" en la lucha contra Hamas, dijo.

HAMAS RESPONDEPor su parte, Hamas declaró blancos potenciales de sus ataques a "todos los israelíes" en respuesta al bombardeo aéreo efectuado. "La matanza de niños en Jan Yunis es un espantoso crimen de guerra, y todos los israelíes se han convertido ahora en blancos legítimos", afirmó el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri.

Al cierre de esta edición, este grupo efectuó disparos de cohetes contra Jerusalén y Tel Aviv. No hubo daños.

TENGA EN CUENTA

- La ONU, EE.UU., Francia, Alemania, España y Reino Unido pidieron moderación a ambas partes para evitar una escalada total de la violencia.

- La Liga Árabe demandó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

TAGS RELACIONADOS