‘Isla llegó a decir que ponía hasta un mono en Defensoría’
‘Isla llegó a decir que ponía hasta un mono en Defensoría’

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tal era la desesperación del presidente del Congreso, Víctor Isla, para que se designe al nuevo titular de la Defensoría, que llegó a afirmar que si Perú Posible se demoraba un poco más en presentar a su candidato, él pondría hasta a un "mono" en dicho cargo.

Esta sorprendente declaración la formuló ayer el congresista Rennán Espinoza (Perú Posible) cuando defendía la actitud de su bancada frente a las críticas contra Pilar Freitas.

"El señor Isla llegó a decir que si no me dan un nombre ahora, al primero que pase por la calle lo pongo de defensor y si no hasta un mono lo pongo como defensor. Es el responsable por presionar", expresó en Frecuencia Latina.

Espinoza afirmó, incluso, que con dicho congresista no van "ni a la esquina".En tanto, tras reunirse con sus aún aliados, el vocero de Perú Posible, José León, confirmó que sigue el veto a la candidatura a la reelección de Isla, pero señaló que seguirán conversando. Pese a este rechazo, el legislador nacionalista Fredy Otárola sostuvo que Isla es el candidato del oficialismo "hasta el momento".