/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Invierta en su seguridad

Verifique que la empresa constructora haya desarrollado una red contra incendios en el inmueble que ha escogido para vivir.

Imagen
notitle
Fecha Actualización
Un aspecto importante que debe tomar en cuenta antes de comprar una vivienda es su seguridad. Averigüe en la municipalidad si el inmueble que ha escogido cuenta con adecuados sistemas contra incendios, aconseja Helmut Blondet, gerente de SOS Preventiva, empresa experta en sistemas de seguridad.

En el caso de edificios de departamentos verifique que la empresa constructora haya desarrollado una red contra incendios. La inversión para ese fin fluctúa entre US$20 mil y US$50 mil dólares. Pese a que no existe una multa en edificios familiares, usted tiene la obligación de exigir seguridad en el lugar donde va a vivir.

En la edificación, detalla el experto, deberán instalarse gabinetes contra incendios, una bomba y una cisterna independiente para el uso exclusivo por una hora de la red en caso de siniestro.

¿Cuánto debe invertir una junta de propietarios? Blondet precisa que el gasto para los dueños de los departamentos es mínimo. El costo, para un edificio de 10 pisos, puede variar entre S/.200 y S/.250 necesarios para señalizaciones (salidas, puertas de emergencia, escaleras y rutas de escape) extintores y detectores de humo.

REVISIÓN – Realice una revisión mensual de los detectores de humo que ha instalado. Mande a revisar cada seis o doce meses los extintores de cada piso en su edificio.

- Tome sus precauciones, en Lima y el callao se registran entre 800 y 1,100 incendios por mes, según el Cuerpo de Bomberos voluntarios del Perú.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD