EN LA MIRA. Comisión deberá determinar responsabilidades. (David Vexelman)
EN LA MIRA. Comisión deberá determinar responsabilidades. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una comisión multipartidaria de regidores investigará las presuntas irregularidades cometidas por funcionarios de la Municipalidad de Lima en torno a los casos Relima y Virgen de la Puerta, ocurridos luego del traslado de los comerciantes de La Parada al nuevo mercado de Santa Anita.

La conformación de este grupo –cuyos miembros serían elegidos el próximo martes– fue aprobada por el concejo metropolitano de Lima.

La investigación se centrará en evaluar por qué Emmsa omitió firmar un contrato con Relima para el recojo de desperdicios en Santa Anita. Esta empresa trabajó por seis meses sin vínculo contractual y ahora exige S/.3.7 millones.

También verá si hubo favorecimiento en la elección de la empresa Virgen de la Puerta para la construcción de pabellones, por S/.22 millones, cuya adjudicación se anuló al comprobarse que la compañía presentó documentos falsos.

"Al ser la primera fuerza de oposición, debemos presidir la comisión. No se puede elegir a accesitarios por las nuevas elecciones", sostuvo el regidor del PPC Alberto Valenzuela.

DATOS

- Los regidores de Perú Posible aspiran a obtener la presidencia de la comisión investigadora.

- El concejo de Lima también aprobó el informe de mayoría (elaborado por Fuerza Social) que evaluó la barbarie ocurrida el año pasado en La Parada.