Por qué investigar

Por qué investigar

Fecha de publicación: 25/08/2019 – 11:12

Sara Rosales,Opina.21Arellano Marketing

Si bien realizar un estudio de mercado demanda dinero y tiempo, lo más importante es que genera importantes beneficios para la empresa.

Una de las utilidades de esta investigación es que se reduce el riesgo al invertir pues el empresario se asegura de que los productos y servicios que se ofrecen cumplan con las necesidades y expectativas de sus clientes potenciales.

Su experiencia e intuición pueden ayudar en la tarea. Por ejemplo, puede pensar: «Mis clientes compran agendas de cuero tal vez porque así se siente elegantes».

Sin embargo, una investigación le permitirá obtener datos más fidedignos de su cliente, libre de prejuicios. Así, el estudio podría decirle que sus clientes compran agendas de cuero porque duran más y no porque los hacen sentir elegantes. Con esa información, usted podrá hacer una mejor oferta.

Ya tiene su por qué. Su cuándo debería ser: «Lo antes posible». ¡Éxitos!

Compartir nota

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por WhatsApp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

Te puede interesar

Últimas noticias