DENUNCIA. Príncipe acudió a convocatoria en el Parlamento. (USI)
DENUNCIA. Príncipe acudió a convocatoria en el Parlamento. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Congreso sigue dando sorpresas. Si bien la Comisión de Defensa no logró confirmar si, efectivamente, existen parlamentarios vinculados con el narcotráfico, sí se conoció que cinco legisladores son investigados por lavado de activos.

La información fue dada a conocer por la procuradora de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Julia Príncipe a los miembros de la Comisión de Defensa que la citaron junto con la procuradora antidrogas Sonia Medina.

La letrada reveló que la mencionada lista incluye también a dos presidentes regionales y a 11 alcaldes.

Príncipe advirtió que no podía revelar los nombres de los legisladores involucrados, debido a que las investigaciones están en una etapa preliminar. Sin embargo, entregó la información al presidente del grupo de trabajo, Hugo Carrillo.

Perú21, tuvo acceso a los nombres de tres de los cinco parlamentarios. Se trata de los congresistas María López Córdova (Fuerza Popular), Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria) y Virgilio Acuña (Solidaridad Nacional).

El presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, y su homólogo de Áncash, César Álvarez, también están incluidos en esa relación.

MINIMIZA DENUNCIAPor otro lado, la procuradora antidrogas Sonia Medina admitió haberse reunido con el sociólogo Jaime Antezana, quien le reveló el nombre de siete parlamentarios que, presuntamente, estarían investigados por narcotráfico.

Indicó que aún no ha abierto investigación debido a que le ha pedido (a Antezana) que le entregue la información por escrito. "Para investigar, previamente, tengo que tener una denuncia por escrito", explicó.

SABÍA QUE

- El sociólogo Jaime Antezana reveló, a una revista local, que los parlamentarios investigados por narcotráfico son; Teófilo Gamarra, Josué Gutiérrez, Wilder Ruiz, María López, Federico Pariona, Elías Rodríguez y Norman Lewis.

- La denuncia ha sido respaldada por el especialista Pedro Yaranga, quien pese a que no dio nombres– aseguró que el caso es visto por la Dircote.

- Los legisladores citados indicaron que harán una denuncia por difamación.