SILLAS BAJO LA LUPA. Las sospechas alcanzan a estas donaciones. (USI)
SILLAS BAJO LA LUPA. Las sospechas alcanzan a estas donaciones. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La investigación preliminar que inició la Fiscalía, sobre un presunto enriquecimiento ilícito de Michael Urtecho, incluye su anterior periodo como congresista, según fuentes fiscales.

Urtecho se desempeñó como parlamentario por primera vez entre 2006 y 2011, cargo al que postuló en representación de la región La Libertad, del partido Unidad Nacional.

Antes, también había sido candidato al Parlamento, pero no tuvo éxito. Primero en 2000, con la agrupación independiente Avancemos, y luego, en 2001, como parte de Unidad Nacional.

Como reportó Perú21, la indagación fiscal dispuso el levantamiento del secreto bancario de la esposa de Urtecho, Claudia Gonzales.

Esta pesquisa se sustenta en que hay "elementos razonables para suponer que existe un desbalance patrimonial (por parte del congresista y su cónyuge) debido a la adquisición de un edificio valorizado en S/.1'300,000, en Trujillo".

MÁS DUDASEn la indagación del Ministerio Público también se encuentra el caso de 834 sillas de ruedas donadas por Urtecho, de las cuales solo se había documentado el destino de 610, de acuerdo con un informe de la Contraloría.

Como se recuerda, el congresista oficialista Daniel Abugattás manifestó que Michael Urtecho no había cumplido con el protocolo respectivo, pues este no había cumplido con documentar las entregas de sillas.