(Luis Gonzales)
(Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que el cantante británico Morrissey aseguró que tuvo una intoxicación por alimentos en nuestro país, el ministro de Turismo y Comercio Exterior, José Luis Silva Martinot, salió ayer al frente para defender la gastronomía peruana.

"Sabemos que Morrissey ya antes ha cancelado conciertos por intoxicaciones, y no necesariamente es por comida. Entrar a comentar o a quejarse afuera yo creo que es darle más rebote al tema", declaró el ministro a RPP.

Asimismo, Silva prefirió no ahondar más en el tema y le deseó una pronta recuperación al artista inglés. "Preferimos, simplemente, desearle una pronta mejoría al señor Morrissey", indicó.

Como se recuerda, el músico canceló de manera definitiva los conciertos que tenía programados en Lima para el 9 y el 10 de julio en el Jockey Club. De acuerdo con un comunicado divulgado por el propio artista, la cancelación de sus shows se debió a una intoxicación que sufrieron él y su equipo tras haber comido penne en salsa de tomate en un restaurante capitalino.