Turba casi genera desmanes. (Nadia Quinteros)
Turba casi genera desmanes. (Nadia Quinteros)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pudo ocurrir una desgracia. Ciento cuarenta y nueve personas, supuestamente integrantes de diferentes gremios de construcción civil, fueron intervenidas ayer en un operativo policial –realizado en la ciudad de Chiclayo–, en momentos en que se disponían a generar una serie de desmanes y enfrentamientos callejeros. Así lo informó la Policía.

Al respecto, Eleuterio Díaz, jefe de la Dirección Policial de Lambayeque, detalló que seis de los sujetos quedaron detenidos por tener antecedentes penales y portar armas de fuego y drogas. Agregó que fueron intervenidos cuando trataban de frustrar la construcción de la plataforma deportiva y de las piscinas olímpicas del Complejo Deportivo San Juan Masías de Lambayeque.

Díaz precisó que durante el megaoperativo se decomisó dos pistolas, un revólver, 45 ketes de pasta básica de cocaína, envoltorios de marihuana y bombas molotov.

"Esto ha sido premeditado. Acá hay la comisión de un delito mayor, y debemos hacer la denuncia correspondiente para que les caiga todo el peso de la ley a quienes promueven estos desmanes. Queremos seguridad para no empañar la fiesta de los Juegos Bolivarianos", manifestó Díaz.

TENGA EN CUENTA

- Una camioneta y siete mototaxis fueron intervenidos durante el operativo.

- El viernes pasado, una persona resultó herida en el enfrentamiento de obreros en Chiclayo.