notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fritz Du Bois,La opinión del directordirector@peru21.com

Incluso, cuando lo destapamos nos atacaron y hasta se nos amenazó con enjuiciarnos. Sin embargo, el mamarracho de proyecto, que tenía un fuerte tufillo chavista y castrista, fue felizmente descartado. Hoy una de sus principales promotoras está presa por terrorismo y narcotráfico.

¿Cree estimado lector que este sería el caso si la señora en cuestión siguiera ocupando un alto cargo? El poder es utilizado por algunos para actuar con impunidad, la principal función de la prensa es desnudarlos.

Por otro lado, ahora tenemos la denuncia de otro medio de comunicación sobre una conversación del ministro de Defensa en la cual queda claro que es la Primera Dama quien nos está realmente gobernando –aunque nadie la ha elegido para ningún cargo–, decidiendo incluso la adquisición de armamento sofisticado. Pero lo más dramático que se ha revelado es la facilidad con la que el jefe político de las Fuerzas Armadas es interceptado.

Esto último es alarmante y hoy de seguro alguien desesperado por mantenerse en su cargo argumentará que la prensa pone en riesgo la seguridad nacional. Cuando es en realidad exactamente lo contrario. Lo que los medios están poniendo en evidencia es la incapacidad del Servicio de Inteligencia para resguardar a los más altos funcionarios. Evidentemente el aumento de más de 300% que recibieron en su presupuesto no ha sido destinado a protegerlos.

Al final, se confirma nuevamente la importancia de contar con una prensa libre e independiente para fiscalizar a quienes nos están gobernando.