EN PLENO ROBO. Hampón hizo retiros en agencia de San Isidro. (Captura de pantalla)
EN PLENO ROBO. Hampón hizo retiros en agencia de San Isidro. (Captura de pantalla)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Descubren nueva modalidad de robo: el hampa ahora intercepta llamadas telefónicas. Una banda de extorsionadores –integrada por peruanos, ecuatorianos y colombianos, robó un millón de soles a un empresario de grifos a través de transferencias bancarias.

Tal como informó Perú21, el empresario Manuel Mandujano Palomino (53) se convirtió en la primera víctima de esta modalidad de atraco, según establecieron los agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri.

Los detectives explicaron que el 14 de febrero, los maleantes –que ya habían falsificado documentos del hombre de negocios para supuestos depósitos financieros– interceptaron la línea telefónica de su oficina, en La Molina.

Así, cuando un funcionario de la agencia del Banco Continental de Santa Anita llamó al citado lugar para confirmar transferencias por un total de millón 440 mil soles, un hampón interceptó la comunicación y contestó. Se hizo pasar por el empresario y autorizó dichas transacciones.

EL CÓMPLICELa Policía determinó que el no habido Almicar Coca Córdova (30), sobrino del empresario, es el cabecilla de la banda. Este actuó en complicidad del ecuatoriano Raúl Rivera Araujo, asesinado el 24 de marzo.

Se supo que el extranjero se encargaba de llamar al empresario para extorsionarlo. Es más, fue este quien arrojó artefactos explosivos en los negocios de su víctima para amedrentarla. Los detenidos son Juan Iglesias Gonzales (35), Roberto Ascencios Balbín (29) y Christopher Gutiérrez Bravo (43).

DATOS

- Almicar Coca tenía documentos membretados de los negocios de su tío, los mismos que empleó para el robo.

- Este sujeto también falsificó la firma de su tío.