CAPITAL CHAVISTA. Simpatizantes del fallecido mandatario acompañaron al candidato oficialista. (Reuters)
CAPITAL CHAVISTA. Simpatizantes del fallecido mandatario acompañaron al candidato oficialista. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (Agencias).– Acompañado por miles de personas, Nicolás Maduro inscribió su candidatura para las elecciones del próximo 14 de abril, en las que enfrentará al opositor Henrique Capriles, quien también formalizó su postulación.

El presidente encargado, quien se autoproclamó "hijo" de Chávez, saludó con el puño en alto a los seguidores chavistas, capitalizando así el carisma de su mentor y los sentimientos que afloraron con su muerte.

"No soy Chávez, pero soy su hijo y todos juntos somos Chávez. Aquí vengo a entregar el mismo programa de la patria que él entregó hace nueve meses exactamente", afirmó Maduro, vestido con una casaca deportiva con los colores de la bandera venezolana.

Por su parte, a través de un representante, Capriles formalizó su inscripción dos horas y media después del cierre oficial, luego de que le concedieran una prórroga debido a la aglomeración de chavistas en las afueras del ente electoral.

EL LAMENTO DE FIDELEn tanto en Cuba, en su primera reacción pública por la muerte de Chávez, el exgobernante Fidel Castro aseguró que la noticia "nos golpeó con fuerza" y resaltó que Cuba ha perdido a su mejor amigo.

De otro lado, Estados Unidos ordenó la expulsión de dos diplomáticos venezolanos en respuesta a una medida similar ordenada por Caracas contra dos agregados militares estadounidenses.

DATOS

- El canal de televisión opositor Globovisión será vendido después de las elecciones del 14 de abril.

- El comprador sería un empresario chavista.