(Agencias)
(Agencias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Casi cinco meses después de que Arjen Robben iniciara una loca carrera para festejar el segundo gol del Bayern ante el Dortmund en la final de la Champions 2013, el torneo más importante del mundo está de vuelta. Con sus estrellas, goles, lesionados y polémicas. Con sus millones, sus parches en la camiseta y sus videojuegos.

Y, como en toda carrera, hay autos favoritos. Desde España sacan 'chapa' el Real Madrid y sus nueve 'orejonas' y el Barcelona de Messi y compañía. Ambas escuadras se nutrieron con las estrellas Gareth Bale y Neymar, respectivamente, y encabezan las apuestas. "La Champions es un reto, pero no hay que obsesionarse", señaló el volante 'blanco' Isco.

Por el lado alemán, el vigente campeón Bayern Munich saldrá de la mano de 'Pep' Guardiola para convertirse en el primer equipo en 25 años en revalidar su corona. A su lado estará Borussia Dortmund –finalista de la edición pasada– con un sistema en el que Lewandowski es el '9' y Marco Reus, el enganche.

Italia asoma con la Juventus, bicampeón del Calcio y que, bajo la batuta de Arturo Vidal y Carlos Tevez, intentará campeonar tras 17 años. Manchester United, con Van Persie, y el Chelsea de Mourinho, que tendrá a Eto'o, enarbolan la bandera inglesa. Por su parte, PSG y Ajax quieren sorprender.

ELLOS VAN PRIMEROHoy, por el grupo B, Galatasaray recibirá al Madrid en un duelo encendido con declaraciones de Didier Drogba. "Vamos a hundir a Bale y compañia", amenazó el marfileño. En el lado madridista, Iker Casillas será titular en el arco.

Por el grupo D –y con Claudio Pizarro en la banca–, Bayern recibirá al CSKA de Moscú y Manchester City será visitante del Viktoria Plzen. En tanto, por la llave A, el United recibirá al Leverkusen y la Real Sociedad será local contra el Shakhtar. Finalmente, por la serie C chocarán Olympiakos-PSG y Benfica-Anderlecht.

SABÍA QUE

- La final de esta edición se jugará el 24 de mayo del 2014 en el estadio Da Luz, en Lisboa (Portugal).

- Cristiano Ronaldo, con 12 goles, fue el máximo artillero de la pasada edición.

- Los equipos sub 19 de los clubes disputarán la UEFA Youth League, nueva competición que reproduce los choques de la Champions con el mismo formato.