(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los sistemas electrónicos están por doquier: desde celulares que caben en el bolsillo hasta aviones que surcan los aires, desde televisores inteligentes hasta máquinas que ensamblan automóviles. Pero los protagonistas del desarrollo tecnológico no son solo los aparatos, sino también los "cerebros" detrás de ellos.

En tal sentido, destaca la figura del ingeniero electrónico. Este profesional se encarga de diseñar e implementar cualquier tipo de equipo electrónico. Bien puede ser una computadora o quizás algo tan complejo como un robot. Para seguir esta carrera, se debe tener un buen dominio de matemáticas, ser analítico y creativo para poder resolver situaciones complejas. Asimismo, debe poder trabajar en equipo, sobre todo porque "en la cancha" tendrá que codearse con profesionales de otras ramas. Por ejemplo, en el desarrollo de un robot, deberá trabajar con ingenieros de software, físicos y hasta diseñadores industriales, por lo que saber comunicar sus ideas y ser tolerante resulta clave.

CAMPO LABORALEl ingeniero electrónico puede desempeñarse en empresas dedicadas al desarrollo de productos tecnológicos, en fábricas de ensamblaje automotriz, en industrias alimentarias, en empresas de seguridad industrial, en telecomunicaciones, en fin, en cualquier área que trabaje con equipos electrónicos. Sin duda, es una carrera que tiene un amplio campo laboral.