Más información en Política
Más información en Política

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El JNE y la ONPE realizarán balance de consulta popularMEJORARÁN MECANISMOEl Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizarán mañana un balance del proceso de revocatoria de las autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima para plantear mejoras a ese mecanismo.

Niños aplicados en el VRAEM reciben bonos económicosMINISTERIO DE EDUCACIÓNMás de 5,800 hogares ubicados en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), adscritos al programa Juntos y con escolares de secundaria con buenas calificaciones, recibieron bonos económicos, informó el Ministerio de Educación.

Siete heridos deja trifulca entre cocaleros y policíasLUCHA ANTIDROGASDiversos portales web reportaron siete heridos, tres civiles y cuatro policías, en el sector de La Loma, en el distrito de Constitución, en Oxapampa (Cerro de Pasco), donde el martes se produjo un enfrentamiento entre cocaleros y agentes de la Dirandro.

Financiamiento a partidos costaría 800 mil solesCONGRESOLos partidos con representación en el Congreso recibirían, en conjunto, S/.800,000 de fondos estatales de aprobarse, en el Parlamento, la obligatoriedad del financiamiento público directo, señaló el experto en temas electorales Fernando Tuesta Soldevilla.

Impulsan acceso equitativo a la informaciónEJECUTIVO Y OEAEl acceso equitativo a la información pública será impulsado por la Presidencia del Consejo de Ministros y por la Organización de Estados Americanos a través de un taller que servirá para difundir la Ley Modelo Interamericana sobre este mecanismo.