Más información en Política
Más información en Política

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Escrutinio será más rápido con sistema de voto electrónicoJEFE DE LA ONPEEl jefe de la Onpe, Mariano Cucho, destacó ayer que la aplicación gradual y progresiva del voto electrónico presencial permitirá optimizar los procesos electorales, dará rapidez al escrutinio de los votos y generará un ahorro al Estado peruano.

Ética escuchará los descargos de empleada fantasmaCASO ALDO BARDALESLa Comisión de Ética del Congreso escuchará hoy los descargos de la empleada 'fantasma' Elina Yepes, quien fue contratada por el legislador Aldo Bardales (FP) como "coordinadora" de su despacho, en Moyobamba, pero trabajaba para su madre.

Pide al Congreso aprobar alternancia de géneroVICEMINISTRALa viceministra de la Mujer, Marcela Huaita, exhortó al Congreso a aprobar, en esta legislatura que concluye el 15 de junio, la alternancia de género en las listas de candidatos. Indicó que se debe impulsar la participación de la mujer en la política.

Del Castillo y Carranza citados por caso de ForsurCOMISIÓN DEL CONGRESOLa comisión especial del Congreso que investiga las irregularidades durante la reconstrucción del sur citó para esta mañana al expremier Jorge del Castillo y al exministro de Economía, Luis Carranza. También acudirán funcionarios de Forsur y de Indeci.

Estados Unidos apoya al Perú contra la tala ilegalREPRESENTANTE DE USAIDEstados Unidos ratificó su compromiso con el Perú para combatir la tala ilegal y colaborar con los esfuerzos para reducir los efectos del cambio climático. El administrador adjunto de USAID para Latinoamérica Mark Feirstein dijo que la labor es a largo plazo.