Más información en Política
Más información en Política

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Capturan en Bagua a integrante de Sendero LuminosoENFRENTA PROCESOPersonal policial capturó a Urbano Crisanto Tantarico, integrante de Sendero Luminoso. Su detención se produjo en el caserío Chinganza, distrito de Aramango, provincia de Bagua (Amazonas). El detenido enfrenta un proceso en la Sala Penal de Terrorismo.

Plantea otro tipo de diálogo para evitar interpelaciones CONGRESISTA REGGIARDOEl legislador de Concertación Parlamentaria Renzo Reggiardo planteó buscar otros mecanismos de diálogo para evitar las interpelaciones a los ministros. Dijo que una solución sería la presencia periódica de dichas autoridades en el Congreso de la República.

Niegan que intoxicación sea por comida malogradaQALI WARMAAutoridades del programa social Qali Warma negaron que la intoxicación de cinco niños en dos colegios de la región Áncash se haya debido a alimentos en mal estado. Aseguraron que dichos problemas se habrían producido por usar utensilios no aptos.

Envían proyecto al Congreso para pagar bono a policíasRIESGO DE VIDAEl Poder Ejecutivo envió un proyecto de ley al Congreso que permitirá asignar una Bonificación por Alto Riesgo a la Vida a la Policía Nacional. El bono tiene como objetivo fortalecer el desempeño de los efectivos en zonas de alto riesgo, sostiene la iniciativa.

Alertan que Estado no puede contratar a médicos cubanos EXPROCURADORA MUÑOZLa exprocuradora supranacional Delia Muñoz advirtió que el Estado podría incurrir en un delito si contrata médicos cubanos. Explicó que la ley prohíbe este tipo de contratos. Su opinión no fue compartida por Óscar Ugarte, exministro de Salud.