Más información en Economía
Más información en Economía

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Abrirán restaurante de comida peruana en LondresGASTRONOMÍALos cocineros peruanos Gastón Acurio y Virgilio Martínez anunciaron ayer que a principios del 2014 abrirán un restaurante en la ciudad de Londres, en Inglaterra, el cual funcionaría como una embajada gastronómica peruana.

Nuevo formulario virtual para declaración juradaIMPUESTOSLa Sunat puso a disposición la nueva versión del formulario virtual para la declaración jurada de ganancias y pérdidas. Para utilizarlo, tendrá que ingresar a Operaciones en Línea en el portal de la Superintendencia (www.sunat.gob.pe).

Precios de los combustibles se elevanHIDROCARBUROSAyer entró en vigencia una nueva lista de precios de combustibles. Los gasoholes y las gasolinas de 84 y 90 octanos experimentaron incrementos de hasta 4.3%, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Producción de pisco se quintuplicó en diez añosPRODUCTO BANDERALa producción de pisco se quintuplicó en 10 años (entre 2002 y 2012) al pasar de 1.5 millones de litros a 7.1 millones de litros, señaló el Banco Central de Reserva. En tanto, ADEX indicó que el 67% de las ventas al exterior de esta bebida va a EE.UU.

Empleo en el sector Turismo crecería 9% durante 2013MERCADO LABORALEl trabajo en el sector Turismo aumentaría 9% durante este año, consideró la Cámara Nacional de Turismo. Esta actividad da empleo al 16% de la Población Económicamente Activa del país, lo que involucra a casi 2.52 millones de trabajadores.