Más información en Economía
Más información en Economía

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cristina Fernández pide "cuidar" a YPF de "manos privadas"HIDROCARBUROSLa presidenta de Argentina, Cristina Fernández, pidió a los argentinos que "cuiden" a la petrolera YPF para que no vuelva a caer en "manos privadas" cuando ella no esté al frente del Gobierno. YPF concluyó 2012 con un 12.2% de pérdida de beneficio neto.

BCR flexibiliza financiamiento de largo plazoCRÉDITOSEl Banco Central de Reserva modificó la regulación del encaje para flexibilizar el financiamiento de largo plazo en moneda nacional de las entidades financieras. El objetivo es incentivar los créditos vehiculares e hipotecarios en soles.

Se ejecutarían obras por impuestos por S/.400 millonesINFRAESTRUCTURAProinversión estima que este año los compromisos de inversión mediante el mecanismo de obras por impuestos se cuadriplicarán, en comparación con lo ejecutado en 2012, y llegarán a S/.400 millones. Ya se han realizado 14 proyectos.

Estiman que precios subieron 0.33% en el mes de abrilINFLACIÓNEl Índice de los Precios al Consumidor en abril habría subido 0.33% debido al alza de los precios de los alimentos (huevos y pescados) y de las tarifas de agua, estimó Mario Guerrero, analista de Scotiabank.